martes, 28 de noviembre de 2006

Y volver...


...Y volver, con las manos vacías y el corazón amordazado, callado...Con las penas que no le bastan al alma, que pide clemencia... Con los ojos desteñidos, la mirada perdida, clavada en el ayer. Y volver, aún cuando sé que de nada valen los desmedidos intentos por no dejar que te lleves hasta mi pálida sombra desvanecida... Con los bolsillos vacíos de esperanzas, a destiempo, volver... Tejiendo mi propia destrucción, alargando las horas, matando lo poco que guardaba de mi felicidad.
Es que amanezco cada día en la manía de buscarte entre los retazos del pasado que me persiguen y borran mis pisadas. Amanezco aunque sea de noche, y desmayo a golpes las hojas del almanaque que me acusa tu ausencia, que me grita sin piedad. Volver...volver sin haberme ido, o haberme ido sin moverme de aquí, quizás porque me duermo en la esperanza de que regresas...

Volver, caminando de rodillas, abrazada a la miseria que me toma y me guía, que murmura cosas que ya es tarde para escuchar... Volver, volver a no ser todo esto que soy desde siempre... Volver para quedarme, estancar mis brazos entre tanto gris y saber que a éste lugar pertenezco desde que cambiaste mi nombre y me convertiste en fantasma. Volver, volver para no despertar... Volver, aunque de nada valga...Volver a soñar...

1 comentario:

luryfc dijo...

No vuelvas para quedarte. Vuelve para tener sueños y largos amaneceres. Vuelve para recuperar el camino de tu pupila.