jueves, 7 de diciembre de 2006

¿Qué hay detras de la Luna?

Dicen que si miras fijamente al sol, puedes quedarte ciego. Yo nunca lo intenté, pero si lo hice con la luna. Porque la luna no duele. Pero, ¿qué hay detrás de la luna?.

Esto me recuerda a Ella. Ella esperaba la luna, para llorar juntas. Nunca lloraba con razón. Le lloraba cuando crecía y le lloraba cuando era grande, igual que le lloraba cuando moría.
Cuando le pregunté por qué lloraba, me contestó porque la luna la miraba.

Entonces me pregunté qué hay detrás de la luna. Si la luna es fría al igual que el sol quema. O si es oscura como la ventana de su habitación. Me pregunté si Ella lloraba porque odiaba la luna o era porque la amaba. Me pregunté si tendría celos de la chapa gris que cuelga del cielo o si simplemente soñaba con unos ojos de plata.

Una noche nublada, paseando busqué la luna para mirarla fijamente. No la encontré entre las nubes y pensé en Ella. Quería saber si también esa noche su cama estaría llena de lágrimas.
Al llegar a su puerta, entré sin llamar.Y allí la encontré, con los ojos secos y firmes, la piel congelada y el corazón quieto.

Desde entonces, cada noche me acuerdo de Ella y al observarla, la luna me hace llorar, porque se que su locura comenzó por no saber qué hay detras de la luna.

No hay comentarios: